Hipopresivos: 9 beneficios de estos ejercicios de gimnasia abdominal

9 beneficios de los hipopresivos

Seguramente habrás leído y oído sobre las nuevas técnicas de gimnasia hipopresiva y los beneficios que aporta a quienes prueban estos ejercicios. Pero, ¿conoces realmente en qué consiste y cómo puede ayudarte en tu día a día?

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en la repetición de una serie de ejercicios en posiciones dirigidas realizadas en apnea. En nuestros centros de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, fisioterapeutas especializados te ayudan a colocar tu cuerpo en estas posiciones para que el efecto de absorción de la apnea trabaje de forma óptima tu musculatura abdominal.

El objetivo es fortalecer distintos músculos, como son: el transverso del abdomen, rectos abdominales, lumbares, suelo pélvico y demás musculatura estabilizadora de pelvis.

 

¿Quién puede realizar hipopresivos?

Está indicado tanto para hombres como mujeres y ambos pueden solucionar patologías derivadas de su genéro, como por ejemplo, tratamientos de post-parto en el caso de las mujeres.

Si deseas empezar con ejercicios de hipopresivos en Boadilla, puedes escoger entre realizar una clase grupal o de forma particular con un fisioterapeuta especializado que centre los ejercicios en mejorar tu dolencia personal.

Cabe destacar que la prevención es uno de los puntos fuertes de la gimnasia abdominal hipopresiva ya que, con los ejercicios adecuados, evita posteriores lesiones y la aparición de otras patologías.

 

Beneficios de los hipopresivos

Si desgraciadamente estos síntomas o dolencias ya han aparecido, estas técnicas de gimnasia adominal hipopresiva pueden aportarte los siguientes resultados:

1. Mejor salud de espalda: los dolores lumbares, dorsales y cervicales disminuyen gracias a un mayor fortalecimiento y estabilidad pélvica.

2. Relajación lumbar: los músculos de esta zona liberan tensión y ayuda a mejorar otras lesiones de espalda.

3. Control postural: una correcta posición del cuerpo permitirá reducir la presión discal y la carga en la columna vertebral.

4. Relajación pélvica: disminución de la presión y sus tejidos blandos, mejorando lesiones nerviosas como la ciática.

5. Mejora los problemas de incontinencia urinaria: al tener un mayor tono muscular se obtiene más control urinario.

6. Mejor rendimiento deportivo: equilibra las masas musculares entre músculos abdominales e inferiores, evitando la aparición de la osteopatía dinámica de pubis (más frecuente en hombres).

7. Rehabilitación post-parto: el suelo pélvico recupera su rigidez ayudando en problemas de incontinencia urinaria y dolores genitales.

8. Tonifica el abdomen: elimina la diástasis abdominal derivada del embarazo.

9. Previene otras lesiones: una correcta recuperación del suelo pélvico será un factor clave para evitar la aparición de otras posibles dolencias.

Si quieres ampliar información sobre los beneficios de los ejercicios de hipopresivos en nuestro centro de Boadilla del Monte, puedes consultar la sección “Gimnasia abdominal hipopresiva” o consultarnos para que analicemos tu dolencia particular.

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