Tratamiento integral del bebé

Precios

1 sesión: 35 €

Cólicos del lactante

Si tu bebé llora de forma repetitiva sin motivo aparente, y te has fijado en que suele hacerlo a la misma hora del día (especialmente por las tardes), es muy posible que sufra el cólico del lactante.

El tratamiento, realizado por fisioterapeutas con formación especializada para este tipo de afecciones, consiste en un masaje indoloro en la zona abdominal de unos 30 minutos de duración. La presencia de los padres no solo está permitida sino que está recomendada:

  • para que el niño esté más tranquilo.
  • para que los padres aprendan a identificar los síntomas de forma precoz.
  • para que aprendan a realizar ellos mismos técnicas menos invasivas para prevenir la aparición de cólicos en su bebé.

Con estas técnicas ayudaremos a tu bebé a expulsar los gases que le han provocado inflamación y dolor a nivel intestinal, restaurando el movimiento normal.

Tratamiento respiratorio

El tratamiento en niños dura 30 minutosEl sistema respiratorio de los bebés es muy inmaduro en los primeros meses de vida, lo que sumado a que apenas saben toser da lugar a una mayor acumulación de moco en las vías altas.

Mediante la fisioterapia podemos ayudar a liberar esta zona, aumentando la capacidad pulmonar de los bebes y previniendo patologías como:

  • Dificultades para respirar
  • Inflamación de las vías altas
  • Bronquiolitis
  • Otitis

El tratamiento consiste en la realización de maniobras para liberar el moco, alargar la espiración y los efectos pueden apreciarse a los pocos minutos. La fisioterapia respiratoria en bebés también está especialmente indicada en casos de alergias, fibrosis quística, asma, etc.

Tratamiento craneal

La deformación sufrida por el cráneo del bebé durante el parto es normal y desaparece a las pocas semanas. Sin embargo, en algunos casos al pasar la mayor parte del tiempo acostados los bebés pueden no llegar a recuperar la redondez de la bóveda craneal, perder movilidad en el cuello o presentar un lado más plano que el otro.

Estas patologías pueden corregirse fácilmente si actuamos a tiempo. Un adecuado tratamiento ayudará a evitar medidas ortopédicas (casco, banda craneal, etc.) en casos como:

  • Plageocefália y braquicefalia
  • Tortícolis cervical
  • Falta de movilidad en el cuello

Estimulación psicomotora y estimulación temprana

Fisioterapia en bebés para prevenir y tratar cólicos del lactante, gases, mocos, etc.En estas sesiones se aplican técnicas encaminadas a fortalecer las capacidades neuromotoras, funcionales, psicológicas y cognitivas del niño. Asimismo, estamos disponibles para sesiones de asesoramiento en las que los padres puedan aprender técnicas y ejercicios para estimular a sus pequeños.

Cualquier niño puede beneficiarse de estas disciplinas, pero están especialmente indicadas para niños con trastornos neurológicos, retraso psicomotriz, etc.