Bebé tranquilo tras sesión de fisio respiratoria

¿Sabías que la fisioterapia es muy eficaz para prevenir enfermedades como bronquiolitis y neumonías en bebés y niños? Cualquier mínima mucosidad puede resultar muy molesta para los pequeños, puesto que hasta que no cumplen alrededor de dos años no son capaces fisiológicamente de controlar y expulsar los mocos por sí solos.

1) Cómo tratamos las dolencias respiratorias

La fisioterapia respiratoria contempla una serie de técnicas suaves e indoloras, muy eficaces para despegar la mucosidad del pulmón. Al no ser intrusivas ni causar molestias de ningún tipo, se pueden practicar desde que los bebés son recién nacidos, con excelentes resultados hasta los 3-4 años que ya empiezan a poder gestionar los mocos sonándose la nariz, etc.

Son estas adherencias mucosas, cuando permanecen por un tiempo prolongado en el sistema respiratorio, las que provocan la aparición de infecciones en las vías respiratorias altas y bajas.

2) ¿Tienes dudas? Cómo detectar los síntomas

Si tu bebé está inapetente a la hora de las comidas o notas que le cuesta conciliar el sueño, puede que esté sufriendo una acumulación de mucosidades que le causa estas molestias. En estados avanzados de la infección, el bebé presentará fiebre y es mejor llevarlo al pediatra para una valoración completa.

3) Cómo actuar en caso de mucosidad

En FisioDía contamos con fisioterapeutas expertos en fisioterapia infantil y específicamente en este tipo de tratamientos, por lo que tus hijos estarán en las mejores manos. A diferencia de los adultos, se les trata en sesiones cortas de 30-60 minutos siempre con los padres presentes, momento que aprovechamos para resolver todas las dudas que puedan tener.

Asimismo durante las sesiones de fisioterapia respiratoria infantil también enseñamos a los padres a realizar lavados nasales de forma correcta para que en casa puedas contribuir a prevenir la aparición de estas enfermedades.

2 Responses to “¡Atención, mocos!: fisioterapia respiratoria infantil para prevenir enfermedades”

1. Maria

Hola
    quería información, es para mi hijo, tiene 10 meses, es síndrome de Down y tiene una cardiopatía, estamos interesados en la fisioterapia respiratoria, ya que suele tener bronquiolitis. Quería información , si vosotros dabas este tipo de masaje y el coste de la, sesión. Gracias

• FisioDía

Hola María,
      En nuestro centro de Boadilla del Monte hacemos fisioterapia respiratoria, si quieres por favor escríbenos con tu teléfono y te llamamos para informarte en detalle o darte cita. También si te resulta más cómodo nos puedes llamar o mandar un WhatsApp al 627 41 27 57. Respecto al precio de las sesiones, puedes consultarlos todos en nuestra web. ¡Saludos!