Dime en qué trabajas y te diré cómo la fisioterapia puede ayudarte

Fisioterapia y lesiones laborales

La fisioterapia es una disciplina diseñada para ayudarte, pero ¿sabías que dependiendo de tu profesión tienes más probabilidades de desarrollar ciertas dolencias? Cada una de ellas requiere una atención especializada por parte del fisio.

¿Cuáles son los trabajos que requieren la ayuda de un fisioterapeuta?

Básicamente, todos. Sin embargo, hay algunos en concreto donde la repetición constante de los mismos movimientos mes tras mes, año tras año, deriva en sobrecargas musculares en zonas específicas. Y, en muchos casos, patologías diagnosticadas que pueden mejorar con tratamiento de fisioterapia.

Profesores, dentistas, peluqueros y estilistas

Lo habitual es que sientan molestias desde el cuello hasta la mano debido al movimiento continuo de las articulaciones del hombro. Dolencias como el codo de tenista, tendinitis y similares son recurrentes. Se recomienda la práctica del pilates, así como la adopción de cambios en la higiene postural para lograr los mejores resultados.

Escritores y periodistas

Sus puntos débiles son principalmente dos: sus manos y la zona lumbar. Igualmente, se reduce la circulación sanguínea en la parte superior e inferior del cuerpo por lo que también el pilates es recomendable. Igualmente, los ejercicios hipopresivos mejoran la respiración y fortalecen los grupos musculares del abdomen logrando estirar la espalda con eficacia.

Músicos

Si deben colgarse el instrumento o sujetarlo como en el caso de la flauta, lo habitual es que se produzca una escoliosis de costumbre que mejora con estiramientos y tratamientos específicos. Si el instrumento se coloca en el suelo, el desgaste articular y su solución son similares a las explicadas en el primer apartado.

Profesionales sanitarios, albañiles, carpinteros y artesanos

Por lo general, van combinando distintas posiciones y movimientos, por lo que la terapia debe ser integral para detectar las áreas más castigadas que pueden provocar dolor.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones o alguna similar, confía en un fisioterapeuta incluso antes de que aparezca sintomatología grave: la prevención y las pautas de higiene postural representan la primera vía de actuación. Acude a tu clínica de confianza y solicita una consulta de fisioterapia. Estamos en Boadilla y Pozuelo si necesitas más información.

Deja un comentario

  • (no se mostrará)

XHTML: Puedes emplear las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>