Podología

Precios

Consultar en clínica.
Boadilla 📞 627 41 27 57

¿Qué es la podología?

La podología es una rama de la medicina que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones del pie.

¿Sabías que el pie está compuesto por 26 huesos, 107 ligamentos, 33 articulaciones y 20 músculos? Es la base del cuerpo, y soporta todo su peso. Si el pie está afectado por alguna dolencia, nuestra postura y salud general se verán muy resentidas. La podología busca restaurar la calidad de vida del paciente a través un cuidado integral del pie.

En el día a día, el podólogo no solo diagnostica las enfermedades y deformidades del pie, sino que también es el encargado de prescribir y administrar tratamientos de tipo farmacológico, ortopodológico, físico y quirúrgico.

¿Cuándo acudir al podólogo?

  • Sudoración excesiva
  • Uñas encarnadas
  • Papilomas (verrugas plantares)
  • Cambios de coloracion en la uña o en la piel
  • Talones agrietados
  • Callos y durezas
  • Hongos (onicomicosis)
  • Siliconas
  • Pie plano, pie cavo o dedos en garra
  • Dolor en el pie o en los dedos
  • Lesiones en pies, tobillos, rodillas o dolor en las articulaciones al caminar.
  • Fascitis
  • Engrosamiento de uñas

Tratamientos de podología

Podología general

Englobamos en este área de actuación la quiropodia: eliminación de hongos, durezas, tratamiento de papilomas (verrugas plantares), uñas encarnadas, uñas engrosadas, callos, reeducación ungueal, etc. todas ellas dolencias que pueden aparecer en casi cualquier etapa de la vida.

Podología deportiva

Esta especialidad de la podología se ocupa de las afecciones más comunes en aquellos que practican deporte con frecuencia, así como en el gesto y la higiene postural del deportista que pueden llegar a desembocar en otro tipo de patologías musculares. Además, contamos con una de las mejores plataformas de pisada del mercado para realizar estudio biomecánico tanto en estático como en dinámico, y elaboramos plantillas a medida para quienes lo precisen.

Podología pediátrica

Dentro de este ámbito entran las dolencias características de los niños, que están o pueden estar relacionadas con su desarrollo, y también realizamos estudios biomecánicos. Si crees que tu hijo puede tener pie plano o cavo, pisa mal, refiere dolor en pies, rodillas o espalda, ven a vernos y te daremos un diagnóstico personalizado con el objetivo tanto de evitar problemas presentes como de prevenir a futuro.

Podología geriátrica

Dedos en garra, deformidades por artrosis, dificultad de movilidad para el autocuidado de uñas… Los pies de los ancianos también presentan una serie de afecciones comunes debido a su avanzada edad, las características de su estructura ósea, estilo de vida, etc. Acude al podólogo siempre que tengas una molestia en los pies, especialmente si se prologan en el tiempo, ya que pueden llegar a ser muy incapacitantes.

Estudio de la pisada

¿Sabías que nuestros pies soportan una presión equivalente a tres veces el peso de la persona? Caminar correctamente es una necesidad.

El estudio biomecánico de la pisada es fundamental para poder realizar un diagnóstico preciso a aquellos pacientes que desean conocer las características de su marcha: equilibrio, ejes mecánicos de pierna, pelvis y espalda, postura al caminar, etc.

Estas recomendaciones, basadas en un completo estudio tanto en estático como en dinámico, sirven para poder realizar plantillas ortopédicas a medida que corrijan posibles defectos posturales. En FisioDía Boadilla contamos con una de las mejores infraestructuras para evaluación del estudio de la pisada del mercado.

El personal de podología del nuestro centro FisioDía Boadilla cuenta con doble titulación de podología y fisioterapia, por lo que está altamente capacitado para realizar un diagnóstico global de la situación individual de cada paciente.