Hipopresivos, qué son y para que sirven

Los ejercicios abdominales hipopresivos se realizan en apnea

Los hipopresivos son ejercicios encaminados a tratar la hipotonía de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, derivada de múltiples factores, los más comunes son la falta de fuerza en la musculatura abdominal y el postparto.

La falta de fuerza muscular puede ser la causante de múltiples lesiones sobre todo a nivel de espalda y en el aparato genital y urinario tanto femenino como masculino, por ejemplo: incontinencia urinaria, diástasis abdominal, lumbalgias…

Para evitar estos problemas es importante mantener un correcto tono muscular en la zona del transverso del abdomen (o también llamado faja abdominal) y de la musculatura del suelo pélvico.

Para aumentar el tono muscular de esa está indicada la gimnasia abdominal hipopresiva.

Los ejercicios hipopresivos están basados en hacer diferentes movimientos y posturas en apnea contrayendo el diafragma con lo que se consigue disminuir notablemente la presión dentro del abdomen, esto provoca que la musculatura abdominal y del suelo pélvico se ejerciten protegiendo de lesiones los órganos internos y la columna.

Los ejercicios deben ser lentos y la respiración debe ir dirigida por el fisioterapeuta para asegurar la correcta ejecución de la técnica.

Con la práctica continuada de estos ejercicios conseguimos:

  • Mejorar los problemas de incontinencia urinaria disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones de orina repetitivas.
  • Recuperar y tonificar la musculatura abdominal del Post­parto. Evitando que se instaure una flacidez residual en mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico.
  • Mejorar los problemas de espalda. Al fortaleces la musculatura abdominal se consigue mayor control de la región pélvica, dando así mayor estabilidad en esta zona que es la que aporta mejoría en el resto de la columna vertebral y espalda.
  • Mejorar el rendimiento cardio­pulmonar. Realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica.
  • Mejorar el aspecto estético del abdomen. Eliminando perímetro abdominal y consiguiendo un vientre plano en poco tiempo.

¿Te interesa empezar a realizar estos ejercicios de gimnasia abdominal? En FisioDía impartimos clases de hipopresivos en Boadilla y también hipopresivos en Pozuelo. Llámanos y te invitaremos a venir a una clase de prueba gratuita: 📱 627412757 (Boadilla) / 📱 659105812 (Pozuelo) 

2 Responses to “Hipopresivos, qué son y para que sirven”

  1. Rosa Moreno

    Estaba interesada en la gimnasia hipopresiva ¿cuando es conveniente iniciarla después de un parto? ¿Qué precio tienen sus clases?

    Responder

Deja un comentario

  • (no se mostrará)

XHTML: Puedes emplear las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>