Semana Mundial de la Lactancia Materna

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida.

mercado

La semana mundial de la lactancia materna, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, con el objetivo de fomentar esa manera de aportar a los bebés los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludables.

Actualmente es el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en 170 países del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
lactancia

En la campaña de este año, la OMS pide dejar a las mujeres amamantar a sus hijos «en cualquier momento y en cualquier lugar» debido a la controversia suscitada en los últimos tiempos sobre si es correcto a no dar el pecho en público.
plazabus

Deja un comentario

  • (no se mostrará)

XHTML: Puedes emplear las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>